martes, 29 de julio de 2008

Porqué?...

Podria hacerse uno que le vale madres pero el tema desde hace un buen tiempo es eso de la reforma energetica que seguramente ya mucho se ha revisado y analizado y seguramente sera recordado para bien o para mal.

Alguna vez me fui de practicas a Altamira, a una empresa socio de un grupo industrial que se dedica a producir poliestireno expansible (dicese de lo que conocemos como unicel), y segun me decian la materia prima como se comprendera derivado del petroleo se trae de quien sabe donde, pensaba yo y por que lo traen de tan lejos "pinches mexicanos pendejos podiendo hacer aqui por que, si al final es el derivado del petroleo que se les vende a esos culeros" ¿no? y concluia:
pero como lo hacemos si aqui a nadie lo dejan trabajar el petroleo de tal manera que esos derivados se hagan aqui, Pemex y su petroquimica basica que fracciona y lava pura madre no esta para esos trotes.

¿Hay para invertir?
¿Tenemos la tecnologia?

Tal vez estoy un sector que podria salir beneficiado cual sea la desicion que se tome, soy Ingeniero Quimico Industrial a ver que pasa.



No queria despedir el mes sin escribir de nuevo...

No hay comentarios: